El aclaramiento de la piel se consigue de forma gradual y progresiva. La decoloración de la pigmentación oscura de la piel de alrededor de la zona anal y genital se hace para una mejora cosmética de la zona.
MÉTODO
- Láser: Erbio-Yag. Se utilizan sistemas fraccionados que consiguen una ablación suave de la piel para obtener el color rosado y la piel más tersa.
- Cremas: Contienen sustancias despigmentantes y ácidos exfoliantes y se utilizan como tratamiento de mantenimiento y en algunos casos como tratamiento único.
Para el tratamiento de blanqueamiento de la zona genital y anal siempre se realizan entre 1-3 sesiones que se hacen separadas de 1 mes entre ellos.
Ventajas
- Se puede aclarar la pigmentación oscura de esta zona del cuerpo
- Ayuda a rejuvenecer su aspecto
- Los tratamientos disponibles son indoloros
Resultados esperados y riesgos
Los primeros resultados se ven progresivamente hasta pasadas 3 o 4 semanas. En función del tratamiento que elijamos, las complicaciones pueden variar. En líneas generales, puede existir riesgo de enrojecimiento cutáneo o irritación. Si elegimos el láser, este puede producir quemaduras si no se usa adecuadamente.
El tratamiento
Varios son los tratamientos para blanquear la zona anal. El más usado es el láser Erbio-Yag blanqueador, que obtiene buenos resultados con pocas sesiones. También se puede optar por el uso de combinaciones de ácidos, como salicílico y glicólico, que consiguen reactivar la producción de colágeno y regenerar la pigmentación cutánea.
Cuidados tras el tratamiento
Los cuidados son muy sencillos. Con independencia del tratamiento elegido, se debe evitar exponer la zona a los rayos ultravioletas. Asimismo, se recomienda lavar bien el área tratada con agua y jabón hipoalergénico. Se debe aplicar una crema de recuperación, potenciación y mantenimiento.
Contraindicaciones
Generalmente, los tratamientos no son compatibles para personas con problemas cutáneos, como heridas, eccemas, quemaduras o abrasiones. Será necesario consultar con un médico especialista, que valorará si podemos o no someternos a uno de los tratamientos disponibles para blanquear esta zona de nuestro cuerpo.
Juanma –
Pensaba que iba a ser más doloroso. Ahora a ir viendo los resultados y seguir con los cuidados con la crema que me han dicho.
Alfon –
Me ha gustado mucho. Al día siguiente noté una ligera molestia pero todo dentro de la normalidad. Mi pareja ha notado el tratamiento.
Aaron –
Me gusta mucho el resultado. Si sigues las indicaciones para hacer luego en tu casa se queda muy bien la zona. Las molestias que sientes los primeros días son normales y muy llevaderas. Yo lo recomiendo y de echo me daré más sesiones.