La alta frecuencia es un tipo de corriente eléctrica que tiene propiedades muy beneficiosas para la piel.
Cuando abordamos un tratamiento facial masculino no debemos olvidar la histología de la piel a la que nos enfrentamos.
La piel del hombre dista mucho de los parámetros que manejamos en los tratamientos faciales femeninos. Los tres factores fisiológicos principales que diferencian un tipo de piel de la otra son: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. La piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas.
El hombre tiene una piel más firme y que envejece más tarde, pero sin embargo, cuando lo hace, el envejecimiento se produce de forma más “brusca” que en la piel de la mujer.
Las características hormonales de los hombres hacen que la piel masculina secrete más grasa cutánea que la piel femenina. Por tal motivo, la piel masculina tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T.
Por otra parte, los poros foliculares son más grandes y por lo general presenta marcas cicatriciales de acné.
Sin embargo también hay que tener presente que, por lo general, la piel de las mejillas y el cuello al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.
La Alta Frecuencia se aplica en tratamientos estéticos tanto faciales como corporales. En el corporal, básicamente como técnica de reafirmación complementaria a algún tratamiento más completo.
En tratamientos faciales lo más preciado es la propiedad de cerrar los poros, que es descongestionante y tiene una acción anti-bacteriana.
Además, siendo una corriente eléctrica, no te parecerá raro que sea estimulante y tonificante.
Que es el alta frecuencia?
Se trata de electrodos de cristal llenos de gas, que tienen por objetivo generar un aumento de calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y enriquecimiento del tejido de oxigeno. Tiene efectos desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos.
Es esencial en limpieza de cutis y otros tratamientos anti – acné, ya que baja la inflamación y las rojeces, al mismo tiempo que tiene una acción bactericida. Luego de la extracción de espinillas y puntos negros, la alta frecuencia tiene la propiedad de cerrar los poros que se han abierto con el vapor para trabajar profundamente.
Como funciona?
Se pasa el electrodo encima de la piel del rostro. El electrodo entra en contacto con la persona que está estirada en la camilla y recibe la alta frecuencia. Se va pasando por las mejillas, la frente, la nariz.
Qué tipo de pieles se benefician más
Es esencial en limpiezas de cutis y otros tratamientos anti-acné ya que baja la inflamación y las rojeces al mismo tiempo que hace la vida imposible a la bacteria responsable del acné.
Las pieles irritadas, congestionadas y reactivas la adoran.
Y la propiedad estimulante ayuda a esas pieles faltas de tono, a las que les conviene la cosmética revitalizante y anti-estrés. Cuando tratas la piel apagada con Alta Frecuencia le devuelven algo de vida, las tonifican. El efecto reafirmante también va por ahí.
La sensación que tienes durante el tratamiento
Tranquilo que no te pasa la corriente, ni se te ponen los pelos de punta durante horas ni prende fuego al acné. La mínima expresión de chisporroteo eléctrico pasando por tu rostro es como un masaje extraño. Para mucha gente es de lo más relajante y les encanta.
Sientes el calorcillo del electrodo-aplicador que va pasando aquí y allá, y listo. Si creías que ibas a sentir música o ver extraterrestres, siento decepcionarte.
A tener en cuenta:
- La Alta Frecuencia es un tratamiento para el cuidado de la piel completamente indoloro.
- La corriente produce una esterilización de la zona aplicada, ayuda a tratar las heridas y reduce los poros.
- Mejora la circulación linfática y sanguínea además de mejorar el metabolismo. Equilibra la grasa y la humedad.
- También puede promover el crecimiento del cabello, mejorar los ojos hinchados, antienvejecimiento, antiarrugas, tonificar la piel y ayudar a los nervios y analgésicos.
- Es un dispositivo profesional para el cuidado de la piel que se usa para tratar afecciones como el acné.
- El equipo de Alta Frecuencia consiste en un electrodo de vidrio que contiene un gas que puede ser argón, xenón o neón (o combinación de éstos). Este gas tiene propiedades que hacen que se ionice cuando se somete a cierta energía eléctrica. El equipo genera un voltaje alterno que se aplica a los electrodos y, fuera del electrodo de vidrio, se producen algunas chispas eléctricas que, en consecuencia, conducen a la formación de gas ozono.
- El electrodo de vidrio genera una corriente de alta frecuencia que se aplica a la cara (o cuerpo) obteniendo el resultado de la terapia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.