La gente se ha estado masturbando desde los albores de los tiempos, y es una actividad perfectamente normal para aliviar el estrés, aunque todavía es un tabú en la sociedad moderna. Los mitos sobre la masturbación masculina, como la mayoría de los otros mitos, resistieron la prueba del tiempo porque algunos de ellos suenan creíbles. Además de eso, no es ningún secreto que algunos padres conservadores tienden a asustar a sus hijos con estos mitos tontos para disuadirlos de explorar su sexualidad y su cuerpo.
Hemos hecho una lista de los conceptos erróneos más utilizados sobre el sexo masculino en solitario para romper este velo invisible y la idea de que la masturbación es de alguna manera mala o perjudicial para su cuerpo y salud mental.
Mitos sobre la masturbación
Si le preocupa la masturbación y sus supuestas consecuencias, tómese un momento para revisar algunos de los mitos que hemos desmentido en este artículo:
La masturbación es el primer paso hacia la adicción al sexo
No lleva mucho tiempo toparse con este mito en particular, que es, por supuesto, completamente falso. La razón principal por la que es un concepto erróneo tonto es que la sexualidad es una cosa individual en lugar de una constante escrita. Todos son diferentes en lo que les gusta o no les gusta sexualmente, por lo que no tiene sentido juntarlos a todos en un solo grupo.
Por ejemplo, algunas personas se masturban una vez a la semana, mientras que otras se masturban una vez cada pocas horas. Eso no significa que el último grupo de personas sea más propenso a volverse adicto al sexo (o la masturbación). Dicho esto, si bien los mitos sobre demasiada masturbación pueden no ser sólidos, demasiado de cualquier cosa puede provocar algunos problemas. Siempre que sus hábitos de masturbarse no interfieran con otras cosas en su vida, debería estar bien.
La masturbación es una forma de hacer trampa
Este es otro error ridículo que generalmente repiten personas con creencias cuestionables. No hace falta decir que la masturbación definitivamente no es una forma de engañar a tu pareja. De hecho, es una actividad bastante saludable y muchas personas usan la masturbación para aliviar el estrés . Eso no significa que no estén satisfechos con su pareja o que quizás estén planeando romper con su pareja. Simplemente significa que a la gente le gusta darse una mano de vez en cuando si sabes a qué nos referimos.
La masturbación dañará tu fertilidad
No, no lo hará. ¡Au contraire! De hecho, es bueno para ti limpiar los espermatozoides viejos, especialmente si planeas tener bebés. En caso de que no esté interesado en tratar de concebir, no hay razones para preocuparse por los efectos perjudiciales inexistentes de la masturbación frecuente en su esperma, simplemente no es cierto. Cuando se trata de la masturbación de mitos y hechos , esta en particular se lleva la palma por ser una de las más ridículas y, francamente, divertidas.
Experimentarás la culpa
A diferencia de los mitos anteriores que hemos cubierto, este no es tan benévolo y gracioso. De hecho, es un problema real, especialmente para algunas personas a las que les preocupa que masturbarse esté en conflicto con sus creencias religiosas o culturales.
Si está lidiando con este problema en particular, la mejor manera de liberarse de la posible vergüenza y culpa es consultar a un terapeuta o, mejor aún, hablar con su pareja. En lo que a nosotros respecta, no hay nada de malo en batir la carne de vez en cuando, pero también entendemos que puede que no sea tan simple para las personas que tienen creencias sólidas, ya sean religiosas, culturales o espirituales.
Está mal masturbarse si estás en pareja
Este mito está vagamente relacionado con nuestro mito n. ° 2, pero ciertamente merece su propio párrafo. En primer lugar, no está mal masturbarse si estás en una relación. De hecho, puedes tener sesiones de masturbación con tu pareja durante las cuales ambos se golpean la carne mientras se miran y sienten la increíble tensión en la habitación.
Dicho esto, algunas personas realmente creen que está mal masturbarse si estás en una relación porque podría verse como un signo de insatisfacción con tu vida sexual. Sin embargo, la mayor parte de eso no es cierto, y no debería preocuparse si a su pareja le gusta masturbarse de vez en cuando.
Hay formas correctas e incorrectas de masturbarse
No, no los hay. Puedes jugar contigo mismo de la forma que quieras siempre que te sientas bien. Hay muchos artículos de blogs sobre masturbación que tienden a favorecer solo una o dos formas de batir tu carne, pero no los escuches. Haz lo que te haga feliz y no dudes en experimentar con diferentes formas, métodos e incluso juguetes durante tus sesiones de masturbación. ¡Tener una sesión de masturbación para aliviar el estrés a veces es mejor que tener relaciones sexuales!
Hará que su pene sea más grande / más pequeño
Se ha demostrado una y otra vez que la masturbación, no importa cuán frecuente sea, no afectará el tamaño de su pene. La mayoría de las técnicas de agrandamiento del pene y los métodos de estiramiento no son efectivos, y algunos de ellos incluso pueden tener efectos secundarios dañinos, incluida la pérdida del flujo sanguíneo y la sensibilidad en el área de la ingle. En lugar de esforzarse por alcanzar un sueño difícil de alcanzar de tener una gran polla, debes concentrarte en mejorar tu mecánica sexual con lo que tienes. Los verdaderos maestros saben que el tamaño realmente no importa al final del día.
Haz lo que te haga feliz
Ahora que hemos cubierto algunos de los mitos populares, es hora de centrarse en lo que realmente importa: hacer lo que te hace feliz. Si te gusta masturbarte cinco veces al día y te hace feliz, sigue adelante y sigue haciéndolo. Si está preocupado por las consecuencias míticas de la masturbación, no lo esté, es inofensivo.